Francisco A. Diaz Lison
Director General

Prólogo del Informe da actividades 2017 de la Fundación Cuomoabril 2017

Hace 5 años, el Consejo de administración de la Fundación Cuomo, a través de su Presidenta, Doña María Elena Cuomo, me encargó la definición y puesta en marcha de una estrategia adecuada para dicha organización filantrópica.
No me incumbe medir el grado de evolución y de coherencia entre las acciones emprendidas durante este período y la misión fijada por el Fundador como se ve resumida en los estatutos de la estructura, siendo yo mismo el actor de este proceso.
Sin embargo, me es posible avanzar que nuestros esfuerzos se concentraron en el fortalecimiento de la respuesta a las problemáticas actuales: la causa y el impacto del cambio climático en los más vulnerables; el acceso a la educación para los más necesitados y la vuelta a la escuela para los niños enfermos.

A su vez procuramos mantener presentes la Cultura y el Arte mediante nuestras acciones bajo diferentes formas, desde la formación en danza clásica, a la transmisión de tradiciones ancestrales, o la difusión del legado de Frédéric Chopin en Europa y en el mundo.

En este lapso de tiempo, la mejor comprensión y nuevo posicionamiento frente a premisas que se consideraban alejadas de las motivaciones filantrópicas iniciales, nos permitieron mejorar nuestras propuestas con clarividencia y determinación.
No es arriesgado ni presuntuoso el declarar que en el día de hoy la Fundación es una entidad dinámica y contemporánea en sus acciones, fieles a su misión.
Queda aun así mucho por hacer… Nuestra modesta participación seguirá activa en este asombroso camino que es la Vida.